jueves, 28 de junio de 2012

La tanda perfecta


Sergio Ramos, centro de todas las miradas

España estará en la final de la Eurocopa 2012 el próximo domingo ante Alemania o Italia tras ganar a Portugal en la tanda de penaltis.

Eurocopa con muchas críticas a Del Bosque, al juego de España, al falso nueve y al nueve. No es el mismo equipo que hace unos años pero el objetivo lo han conseguido.

Incomprensible que no dé ni un minuto a Fernando Llorente, máximo goleador español de la Liga BBVA. Incomprensible que Álvaro Negredo salga de titular en una semifinal. Incomprensible que casi toda la segunda parte más los 30 minutos de la prórroga, se juegue sin un delantero. Incomprensible que este equipo llegue a aburrir.

Tanda de penaltis perfecta, perfecta porque falló un jugador que se le puede perdonar el fallo ya que nos clasificó para semifinales. Perfecta porque al que todos temían que lo tirara, logró meterlo con clase, quitarse una espina y provocar unión por momentos entre aficionados del Barça y del Real Madrid. Perfecta porque nuestro portero estuvo a la altura.  Perfecta porque selló el pase un experto en hacerlo. Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker y Cesc auténticos protagonistas.



Se puede repetir la final de la Euro 2008


El domingo tenemos cita con la historia. Será con falso nueve o con un nueve puro. Se pueden cuestionar demasiadas cosas, pero lo que no se debe de cuestionar es la mentalidad ganadora de este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario